_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Metedura de portavoz

EL VIERNES, tras el Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, responsabilizó a los socialistas del retraso en la designación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que debe elegir el Senado. Insinuó que el motivo podría ser el interés del PSOE en mantener la actual composición del tribunal con vistas a los recursos de Vera y Barrionuevo. Metió la pata el portavoz, porque a esa hora no sólo existía acuerdo entre los negociadores del PP y el PSOE, sino que algunas personalidades, entre las que figuraba el ministro de Trabajo, Javier Arenas, trataban de convencer a la persona que completaba la lista consensuada, el catedrático Carrillo Salcedo, para que aceptase el ofrecimiento.El episodio puede considerarse menor, pero es representativo de una determinada manera de hacer política: en la duda, la culpa es siempre del partido rival. Sin duda, al portavoz le faltaba información. Cuando se ignora algo es aconsejable reconocerlo. Pero los políticos prefieren exponerse al ridículo de meter la pata que al reproche de no estar al tanto. Luego se extrañan de que en España las encuestas reflejen una muy negativa valoración de sus personas. En la última del CIS, por ejemplo, ninguno de ellos alcanza el aprobado. Ahí tienen una explicación al menos parcial: la gente está harta de tanto sectarismo y tanta respuesta estereotipada, como de contestador automático. ¿Será mucho pedir que el próximo viernes el portavoz pida públicamente excusas por su metedura de pata y su ofensa gratuita?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_