Boca se proclama campeón de Argentina
Buenos Aires estalla en una fiesta
El Boca se consagró definitivamente campeón del torneo Apertura de la Liga argentina de fútbol a dos jornadas del final tras igualar 0-0 en su campo frente al Independiente. El discreto partido quedó en el olvido a los 47 minutos de juego, cuando el Gimnasia y Esgrima de La Plata, único escolta del Boca con posibilidad de igualar su puntuación, empataba a su vez 1-1 frente al Rosario Central.El público que colmaba el estadio le anticipó el festejo a los jugadores del Boca y todos se entretuvieron con el balón hasta que concluyó el juego y se desató la locura. Mientras en el estadio los jugadores daban la tradicional vuelta olímpica y se reunían para burlarse de su clásico rival, "un minuto de silencio / para el River que está muerto", una multitud invadía el centro de Buenos Aires y una explosión de bombas de estruendo y de bocinas estremecía la ciudad. "Boca no tiene marido / Boca no tiene mujer / Boca tiene un hijo bobo / que se llama River Plate" (se debe leer como "River Plei").
El Boca no conseguía el título desde que ganó la Apertura de 1992 y tuvo que soportar que en estos seis años el River ganara a su vez tres títulos consecutivos y dos Copas internacionales. Entre los aficionados que festejaban se encontraba el cantante Joan Manuel Serrat, que anticipó en un día su llegada al país para ir al estadio. Serrat inicia mañana en Buenos Aires una serie de recitales durante 10 días.
El Boca se consagró campeón sin perder ningún partido. Ganó 12 y empató cinco de los 17 que se llevan jugados. Mantiene una distancia de nueve puntos sobre el Gimnasia y Esgrima de La Plata y su delantero centro, Martín Palermo, batió el récord de goles convertidos desde que la Liga tradicional se dividió en dos torneos, el Apertura y el Clausura. A su vez, el entrenador Carlos Bianchi aumentó a siete su cosecha personal de títulos. Ganó seis con el Vélez y ahora uno con el Boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.