Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex almirante Emilio Massera, hospitalizado

Buenos Aires

El ex almirante argentino, Emilio Massera, de 73 años de edad, fue hospitalizado anoche, según informaron fuentes judiciales en Buenos Aires. Massera se encontraba recluido desde el martes, acusado del delito de sustracción de menores durante la dictadura.Considerado uno de los hombres fuertes del régimen militar que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983 y cerebro del sistema de represión que causó más de 10.000 desaparecidos, fue autorizado ayer a trasladarse bajo vigilancia a un hospital por la jueza María Servini de Cubría, quien actuó de acuerdo con una sugerencia de un equipo médico forense. Un portavoz del tribunal dijo que no estaba en condiciones de revelar el nombre del centro asistencial elegido.

El jueves, el abogado defensor del ex almirante, Miguel Ángel Arce, presentó un informe médico en el que se afirma que el detenido padece problemas cardíacos (arritmias) y hepáticos.

Los exámenes clínicos fueron enviados a la magistrada con el fin de reforzar una petición destinada a lograr que el marino pueda cumplir la prevención de libertad en su domicilio.

Las leyes argentinas conceden a los jueces la facultad de conceder ese beneficio a las personas de más de 70 años o a los enfermos de gravedad. La petición está siendo estudiada por la jueza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 1998