_
_
_
_
EL 'CASO PINOCHET'

Los abogados aseguran que el general sufre estrés

Una cohorte de abogados ha brotado como hongos en Londres para dar la cara en los medios de comunicación, mientras que la defensa del general Pinochet -Clare Montgomery y Clive Nicholls- se prepara, entre bastidores, para la batalla de la extradición. Ayer, el abogado Duncan Lawson declaró que el procedimiento de extradición era injusto porque si bien Pinochet gozaba de buena salud el fallo de la Cámara de los lores le ha provocado un fuerte estrés.Otro abogado de origen chileno, Fernando Barros, apareció inicialmente ante las pantallas de televisión con el rótulo de psiquiatra, ya que se refirió a la diabetes de Pinochet y a sus terribles dificultades para caminar. Más tarde, el rótulo de psiquiatra fue cambiado por el de abogado. Según Barros, el procedimiento de extradición debe paralizarse por el calamitoso estado de salud del general senador.

La campaña de prensa fue lanzada precisamente el día en que la defensa del general Pinochet presentaba ante el magistrado jefe de Bow Street, que se ocupa del procedimiento de extradición, una petición para que exima al ex dictador de asistir a la vista pública.

Fuentes próximas al general habían asegurado minutos antes del fallo de la Cámara de los lores, el pasado miércoles, que el general se estaba recuperando rápidamente y que su estado psicológico era bueno. Ahora, esas mismas fuentes sacan partido del efecto provocado por la anulación de la inmunidad en la mente del general senador.

El primero que explicó el cambio de situación de Pinochet fue Hernán Briones, presidente de la Fundación Pinochet, quien, antes de dejar el jueves pasado Londres para viajar a Santiago de Chile, dijo que ese mismo día, jueves 26, había visitado al general en su habitación del Grovelands Priory Hospital. "Le he visto triste, apenado, casi no habla, sumido en una depresión profunda. No lo había visto nunca así", dijo Briones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_