_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las buenas intenciones

El Festival de Ópera de Bolsillo de Barcelona, el Festival de Músicas Contemporáneas de Barcelona, el gran Teatre del Liceu, el Festival de Otoño de Madrid, el Mercado de las Flores de Barcelona y el Teatro Malic de Barcelona han unido sus fuerzas para realizar una ópera sobre el 98, con escenas en la guerra de Cuba, la época precastrista y el Madrid actual. Es un trabajo bienintencionado, ambicioso y algo disperso en lo literario. La música -de procedencias cultas y populares- está construida con esmero y fluidez, aunque no alcanza el contraste que necesita una obra dramática.La chispa de comunicación entre escenario y sala no acaba de saltar. ¿Por qué? Seguramente por la carencia de teatralidad: en la música, en el tratamiento escénico, en las situaciones. Suena notablemente la orquesta, tiene buenas maneras su director, canta estupendamente Antoni Comas y tiene una atractiva actuación vocal Marisa Martins, pero al espectáculo le falta redondez. El esfuerzo hay que mirarlo, no obstante, con simpatía. Todos los elementos puestos en juego son dignos de elogio y aplauso, pero una música estupenda, un proyecto oportuno y unos intérpretes correctos no siempre son garantía suficiente para conseguir una buena ópera.

Ruleta

Música de Enric Palomar. Libreto de Ana María Moix y Rafael Sender. Conjunto instrumental de la Orquesta del Liceu. Director musical: Joan Grimalt. Dirección escénica: J. A. Sánchez-Aznar. Coordinador del proyecto: T. Rumbau. Con J. Fefrrer, A. Montserrat, A. Comas, M. Martins y N. Rial. Teatro de la Abadía, 26 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_