Los cardiólogos se quejan por el trato recibido en Torremolinos
La Sociedad Española de Cardiología ha elevado una queja al Ayuntamiento de Torremolinos por el trato recibido durante el congreso celebrado hace un mes en esta localidad malagueña. Aunque la asociación tenía alquilado todo el Palacio de Congresos del 21 al 24 de octubre, a petición del gobierno local, el primer día cedió una sala para un encuentro político presidido por el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Según la carta, "la administración del Palacio se comprometió a causar el mínimo trastorno". Sin embargo, "media hora antes de la reunión, los responsables de la policía y del Ayuntamiento se presentan en el recinto exigiendo aparcar sus coches y los de los participantes en su reunión en la zona bloqueada para los autocares del congreso". La queja añade que "el comportamiento de los municipales y de la policía fue tan bochornoso" que no tuvieron más opción que retirarse dejándoles hacer lo que quisieran. IU y PSOE pedirán explicaciones al gobierno local. El portavoz de IU, Félix Martín, lamentó que el PP "anteponga el lucimiento del ministro a los intereses de Torremolinos". La coalición recordó que el encuentro congregó a más de 3.000 profesionales que dejaron en el municipio casi 300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.