_
_
_
_

Rusia reconoce que el 80% de sus satélites ya ha agotado su vida

El 80% de los 127 satélites militares y civiles que tiene Rusia en el espacio viven de prestado, ampliamente superada la esperanza de vida que se les concedió cuando se les puso en órbita. Sin embargo, las dificultades económicas que sufre el mayor país del planeta, que un día rivalizó con EE UU por la conquista del espacio, no permiten pensar que, a medio plazo, vaya a efectuarse un programa de modernización.Ha sido el propio director ejecutivo de la Agencia Espacial Rusa, Yuri Koptev, quien, en una conferencia de prensa, ha hecho esta confesión de impotencia. Nada sorprendente, por otra parte, ya que el "buque insignia" de la armada rusa en el espacio, la estación Mir, lleva ya 12 años en órbita, pese a que inicialmente se preveía que estuviese en servicio durante sólo cinco. Además, Moscú lucha contra viento y marea, pese a una larga serie de accidentes, por prolongar su operatividad el máximo tiempo posible.

El general Anatoli Permínov, jefe de las fuerzas de misiles, afirma que el 58% de los cohetes aún operativos ha pasado ya también de la edad de retiro. Algunos de los que deben destruirse o reconvertirse en aplicación de los acuerdos de desarme con Estados Unidos están siendo utilizados para fines civiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_