_
_
_
_
_

Uno de los dos pederastas de Alcalá había sido detenido 11 veces por abusos a menores

La policía detuvo el pasado martes a Miguel Ángel G. M., de 52 años, bajo la acusación de reiterados abusos y agresiones sexuales a menores en Alcalá de Henares. El pasado septiembre ya fue detenido su compinche, José Luis L. M., de 59 años, cuando intentaba abusar de un muchacho en las proximidades de un colegio del municipio. La policía considera que al menos 15 menores han sido víctimas de los abusos de estos dos hombres.Los arrestados, que poseían una furgoneta, ofrecían dinero a los chicos (de 200 a 1.300 pesetas, según la madre de un menor), de entre 9 y 16 años, a cambio de tocamientos. Miguel Ángel ya había sido arrestado en 11ocasiones por abusos y agresiones a menores.

La investigación policial arrancó el día 3 de septiembre, cuando un menor acudió a la comisaría de Alcalá de Henares acompañado por un amigo que le había convencido para denunciar que sufría abusos sexuales. La policía comprobó que otros muchachos habían sido víctimas de los mismos delitos.

Los autores de las fechorías sexuales eran dos adultos que frecuentaban billares y otros locales de ocio de distintas zonas de Alcalá de Henares, fundamentalmente en la plaza de Cervantes. Los supuestos pederastas captaban a menores con la promesa de dinero y otros regalos y los conducían a descampados de Torrejón y Alcalá con una furgoneta. En su interior les sometían a abusos y agresiones sexuales. Luego les entregaban entre 500 y 1.000 pesetas.

Tras la detención del primer implicado, José Luis L. M., vecino de Torrejón, se intervino una furgoneta Nissan Trade con un colchón en la parte trasera.

Sorprendido en un funeral

La policía averiguó que Miguel Ángel G.M. era el segundo implicado. Su arresto estaba planificado para un fin de semana. Sin embargo, el hombre huyó tras las declaraciones de la madre de una de las víctimas a un medio de comunicación. Miguel Ángel huyó a Asturias. El pasado lunes regresó a Torrejón por la muerte de un sobrino. El miércoles se celebró el funeral en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Al acabar la misa fue detenido.Los acusados se han negado a declarar. José Luis cuenta con cuatro antecedentes y ya estuvo detenido en la cárcel de Soto del Real por delitos contra menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_