_
_
_
_

La esposa de Otano dice que Urralburu siempre controló su cuenta en Suiza

Los movimientos de la cuenta bancaria suiza del ex presidente navarro Javier Otano fueron controlados en todo momento por el también expresidente navarro Gabriel Urralburu con el conocimiento pleno de su entonces consejero de Obras Públicas Antonio Aragón, ambos condenados el pasado septiembre a once años de cárcel por el delito continuado de cohecho.Eso fue lo que declaró ayer la esposa de Otano, Teresa Arcos, que también fue titular de la cuenta, en la declaración prestada en Pamplona ante la juez Soledad Alejandre, que investiga el caso, en el que se encuentra imputado su marido, al igual que Urralburu y Aragón.

Teresa Arcos declaró durante 45 minutos. La cuenta objeto de la investigación, que inicialmente estuvo a nombre de Otano y Aragón, registró el ingreso de 180 millones de pesetas procedentes de pagos efectuados por la multinacional Bosch Siemens en concepto, presuntamente, de comisiones ilegales por la adquisición de la empresa navarra Safel.

Otano hizo votos porque el caso termine para poder hablar "largo y tendido". Ante el mismo juzgado declararán hoy Luis Roldán, como testigo, y los imputados Jorge Esparza, Olivia Balda (esposa de Urralburu) e Isabel Romeo (esposa de Aragón).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_