_
_
_
_

El fútbol americano y Wimbledon prefieren la retransmisión en abierto

El gran público es más rentable que los grupos restringidos de aficionados dispuestos a pagar una cuota para ver partidos por televisión. Es la opinión de los responsables de retransmisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jeroen Oerlemans, y del torneo de tenis de Wimbledon, Ian Edwards. Ambos expusieron ayer su visión de los derechos de imágen en Intermedia 98, las jornadas de la comunicación celebradas en el salón de actos de Caja de Madrid y que ayer se centraron en el Marketing Deportivo.Organizados por el diario Cinco Días y coordinados por el director de Adquisiciones de Getsport, Melcior Soler, y por el director del diario As, Alfredo Relaño, los paneles abordaron las posibilidades de crecimiento de las empresas deportivas a través de la mercadotecnia deportiva, un mercado que atrae unos 60 billones de pesetas anuales en todo el mundo. El secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, subrayó que los derechos de imagen son la base del negocio.

"La filosofía de la NFL [la más popular del país] es acercarse al máximo número posible de espectadores", aseguró Oerlemans, director de retransmisiones internacionales. El sistema de pago por visión (pay per view) se reserva a los aficionados muy cercanos a un equipo determinado. Para ellos existe un producto llamado "ticket del domingo", que incluye todos los partidos de un equipo a lo largo de la temporada. Para potenciar la retransmisión en abierto la NFL ha vendido por ocho años sus derechos de retransmisión a la FOX, la CBS, y la ABC, por un total de 17,6 billones de pesetas. La apuesta de la NFL va dirigida a vender los derechos de todos los clubes en conjunto, colectivamente. "Esto favorece una competición más igualada, aumenta el nivel competitivo en todos los clubes y sube los índices de audiencia", explicó Oerlemans.

Wimbledon, retransmitido por la BBC hasta 1999, también apuesta por no codificar la señal. "El pago por visión es para los muy aficionados que compran todos los partidos", explicó Edwards. Las dos finales, junto con la carrera de caballos Grand National, han sido declaradas de interés general por el Gobierno británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_