El artista "tecno" Javi Pez publica un nuevo disco como Digi Onze
El donostiarra Javi Pez, alma de proyectos como Parafünk, ha vuelto a desdoblarse y ha adoptado la personalidad de Dimas Gilberto Onzeta, Digi Onze. Así, es el ficticio artista venezolano quien firma los temas contenidos en Onze sports Vol. 1, un doble single y compacto que homenajea a los sufridos deportistas, "auténticos mártires manipulados y convertidos en drogadictos y marginados sociales". Efectivamente, Onze sports es una reivindicación del deporte en estado puro, pero de aquellas disciplinas que cautivan al personaje: tenis de mesa, surf, petacos y safaris. Estas cuatro actividades inspiran otros tantos temas donde la música de baile electrónica cobra vida y se enriquece gracias a la introducción de samplers (que permiten reproducir tanto el bote de las bolas de ping pong como el ruido de las olas y los efectos de las máquinas de pinball) e influencias latinas. El título de esta segunda entrega de Onze (antes publicó El braille) deja entrever la intención de Pez. Le seguirá otro trabajo que rendirá tributo a "deportes abstractos" como el ajedrez, el parapente y el pulso. Será el paso previo a la salida al mercado de Onze sports, disco dedicado a 11 peculiares disciplinas deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































