Irán solicita a Rusia que construya otros tres reactores nucleares en Bushehr
La reciente visita a Irán del ministro ruso de Energía Atómica, Yevgueni Adamov, ha tenido un fruto que hará saltar chispas en Washington y la Jerusalén judía: la petición por parte de Teherán de que Rusia estudie la construcción de otros tres reactores en la central nuclear de Bushehr, de fines exclusivamente pacíficos, según el régimen de los ayatolás, y embrión de bombas atómicas, según EEUU.Además, Irán quiere que se aceleren los trabajos en el primer reactor, que podría entrar en funcionamiento el próximo año.Adamov viajó a Irán al frente de una delegación de la que formaban parte Yuri Visnevski, director de la agencia rusa de seguridad nuclear, y dos jefes de comités de la Duma: Anatoli Lukianov y Vladímir Gusev. De la importancia que en Teherán se concedió a su visita da idea que, pese a no ser un peso pesado del Gobierno de Yevgueni Primakov, fue recibido por el ex presidente Hachemí Rafsanyani (que ahora dirige el Consejo para la Evaluación de las Decisiones) y el vicepresidente Hasan Habibi.
Según Adamov, sus interlocutores iraníes le pidieron que Rusia prepare el estudio técnico y económico para la construcción de tres reactores que, según el ministro, costarían cada uno entre 145.000 y 220.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.