_
_
_
_

Un 'comando' en Madrid

Jan Martínez Ahrens

Los GRAPO han echado raíces en Madrid. La policía cree que la banda terrorista, tras su paso por las catacumbas, ha conseguido organizar un comando estable en la capital. Este grupo, según la hipótesis policial, sería el responsable de los ataques cometidos en el último año en Madrid contra empresas de trabajo temporal. Una ofensiva cuyo quinto y último ejemplo se vivió ayer con el descubrimiento de un artefacto explosivo en la oficina de la empresa Adecco, en la glorieta del Marqués de Vadillo (Carabanchel). La colocación de la bomba fue reivindicada a las seis de la mañana por los GRAPO con una llamada al teléfono de urgencia regional. Poco después, el artefacto, introducido en la oficina tras romper un cristal exterior, fue desactivado por los artificieros de la policía sin necesidad de explosionarlo.El comando estable al que la policía atribuye la bomba estaría formado por jóvenes de la extrema izquierda madrileña, un espacio donde los GRAPO y sus tesis obreristas han encontrado, según esta hipótesis, un nutrido caladero. Su objetivo sería la perpetuación de la ofensiva de baja tensión (sin víctimas) acordada en septiembre durante el congreso clandestino de la banda en Francia.

Más información
Condena de 27 años para cada uno de los grapos que secuestraron a Cordón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_