_
_
_
_

La decepción de Cataluña

Enric Company

Después de tres meses de recorrer Cataluña, Pasqual Maragall se atreve ya a adelantar un diagnóstico sobre el estado de ánimo del país. Ayer lo expuso ante un auditorio madrileño, probablemente para romper la imagen de una Cataluña absolutamente dominada por el pujolismo. "La mayor reserva de decepción está en el interior de Cataluña", aseguró. En su calidad de ex alcalde de Barcelona, Maragall cree tener un conocimiento bastante ajustado de la Cataluña metropolitana. No espera grandes sorpresas en esta parte del país. Pero lo que ha constituido para él una inesperada inyección de ánimo ha sido, según explicó ayer, oír cómo los agricultores, los silvicultores, los empresarios de las comarcas pirenaicas, de Vic, de las tierras del Ebro, etcétera, se quejan del abandono en que les tiene el Gobierno de Jordi Pujol. "Necesitaremos dos años para arreglar el desbarajuste actual", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_