El Consell avala con 8.000 millones a Parque Temático de Alicante
El Gobierno valenciano aprobó en su reunión de ayer avalar por un importe de 8.000 millones de pesetas a la empresa de la Generalitat Parque Temático de Alicante, SA. Los avales aprobados por el Consell permiten cerrar la operación financiera para que la sociedad pública -encargada de la construcción de la Ciudad de la Luz de Alicante y de los complejos que rodearán el parque temático Terra Mítica de Benidorm- pueda acceder a los créditos concedidos por Bancaixa, las cajas rurales y otras entidades financieras de la Comunidad Valenciana. Los 8.000 millones en créditos permitirán ejecutar el plan de inversiones de Parque Temático de Alicante, SA. En la misma reunión, el Consell acordó la concesión de otro aval por importe de 265 millones de pesetas al Instituto Valenciano de la Vivienda, cuyo capital social fue incrementaro recientemente por el Ejecutivo valenciano. En esta ocasión, el aval permitirá formalizar un crédito con el Banco Central Hispano para refinanciar una operación inmobiliaria en la zona del bulevar de Plà en Alicante. En esta zona está prevista la construcción de 260 viviendas de protección oficial. El portavoz del Consell, el consejero de Presidencia José Joaquín Ripoll, informó también que en la reunión de ayer se aprobaron dos nuevos proyectos de ley. El primero de ellos regula las tarifas portuarias, mientras que el segundo crea el partido judicial número 13 de Alicante cuya capital será Torrevieja. El texto legislativo sobre tarifas portuarias ordena el mapa de tarifas existente, antes reguladas mediante una orden de la Consejería de Obras Públicas, y anula disposiciones obsoletas. El proyecto de ley de creación de un nuevo partido judicial en Alicante agrupa los ayuntamientos de Benijófar, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Tarifas en Valencia Por otra parte, el Consell, reunido bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, dio luz verde a un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para establecer la coordinación tarifaria entre el metro y los autobuses de la EMT. El abono de diez viajes con transboro limitado en tiempo costará 820 pesetas el año que viene, la tarjeta de abono diario sin límite de viajes costará 500 pesetas, mientras que su equivalente mensual costará 4.400 pesetas. El convenio incluye también una subvención de 91 millones de pesetas para el funcionamiento de la EMT y 25 millones para el metro. Junto a estas cuestiones, el Gobierno valenciano aprobó otros asuntos de menor calado como una subvención para la construcción de un buque pesquero, distintos programas de mejora de centros urbanos y distintos acuerdos con fundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasto público
- Parque Temático Terra Mítica
- Benidorm
- Ayuntamientos
- Cuenta resultados
- Comunidades autónomas
- Provincia Alicante
- Gobierno autonómico
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Parques temáticos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parques atracciones
- Empresas
- España
- Finanzas públicas
- Ofertas turísticas
- Administración pública
- Finanzas
- Turismo
- Economía
- Política