_
_
_
_

Carod carga contra las "familias de casa bien que dirigen Cataluña"

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep-Lluís Carod-Rovira, se estrenó ayer como precandidato a la presidencia de la Generalitat pidiendo que las próximas elecciones supongan el inicio de un "cambio generacional" que sirva para "jubilar" a los políticos que han protagonizado la transición. El líder independentista, que fue propuesto el lunes como precandidato por la ejecutiva de ERC, pidió también que se produzca un "cambio de clase social" entre los gobernantes en Cataluña. "Hace 20 años que Cataluña está dirigida por un reducido número de familias de casa bien instaladas en las cúpulas de CiU y el PSC", afirmó Carod-Rovira, quien exigió su recambio por gente que provenga de las "clases populares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_