En Cádiz pueden repetirse los desplomes
El desplome de un techo en un cuarto de baño de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz (UCA) hace dos semanas puso al descubierto los peligros de algunas instalaciones de la institución. El incidente, que provocó la rotura de una tubería y la posterior inundación de dos despachos y un aula ocurrió de madrugada. A principios de este curso, dos placas de yeso se derrumbaron del techo del Vicerrectorado de Alumnos también por la noche como consecuencia de un desagüe de un piso particular. "Todos está solucionado", tranquiliza José María Esteban, director del área de Infraestructuras de la UCA, quien explica que ha entrado en funcionamiento un plan de revisión de los techos de todos los edificios antiguos de la UCA que serán desalojados en los próximos años. A pesar de eso, advierte que hay muchas instalaciones "inadecuadas" por lo que la probabilidad de que se repitan estos incidentes es elevada. La UCA dispone de un presupuesto de mantenimiento de 115 millones. No me quejo de la dotación pero que sería fantástico que se incrementase", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.