Los seguidores de Marqués decidirán hoy la creación de un nuevo partido asturiano
Los partidarios del presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, suspendido de militancia por el PP, decidirán hoy la constitución de una nueva formación política, de corte regionalista e ideología de centro-derecha. Su intención es que Marqués la dirija, pero éste aún no se ha pronunciado sobre ello. En cualquier caso, lo previsto es que no se incorpore a ella hasta los primeros meses del próximo año. La gran duda es la postura de los 12 alcaldes populares que respaldan a Marqués. De momento, pretenden seguir en el PP, pero exigen que Marqués sea rehabilitado, que se celebre un congreso extraordinario del partido en la comunidad y la renovación de su dirección regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.