Protesta en Callosa contra la masificación de los institutos
Los vecinos de Callosa de Segura, en La Vega Baja, quieren soluciones para sus institutos de Enseñanzas Medias. Con ese fin, cerca de 500 personas se concentraron ayer por la mañana ante el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto reivindicativo. El acto estaba convocado por la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto Santiago Grisolía, que cuenta con 650 alumnos, cuando su capacidad es para 380. Con la manifestación se pretendía solicitar medidas urgentes por parte de la Consejería de Educación para solucionar una masificación que afecta a los dos institutos de la localidad, aunque es especialmente acuciante en el centro citado. Los alumnos del Santiago Grisolía se ven obligados desde hace varios años a la incomodidad y otros perjuicios educativos que produce el doble turno que sufre el centro por falta de espacio. Una comisión de los manifestantes fue recibida por el alcalde callosino, José Franco, a quien entregaron un escrito con el conjunto de reivindicaciones y exigencias de la comunidad escolar. Las APAS de otros centros docentes se sumaron a la iniciativa. En el instituto Santiago Grisolía hacen falta 14 aulas y espacio para todo tipo de usos, como talleres, biblioteca y departamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.