_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Polanco reafirma la independencia del Grupo PRISA frente a las luchas políticas

La asamblea anual de la SER reúne en Santander a 400 directores de emisoras

"Estamos dispuestos a afrontar el cambio tecnológico, al que no tenemos miedo; no estamos inmersos en luchas políticas de ningún tipo, y las etiquetas y filiaciones nos las ponen nuestros enemigos", dijo ayer en Santander Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, en la clausura de la asamblea anual de directores de la cadena SER. El acto se celebró al mediodía en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la península de la Magdalena. La asamblea reunió durante este fin de semana a unos 400 directores de emisoras asociadas y afiliadas.

En su intervención, Polanco mostró su satisfacción por el ejercicio económico y la marcha de Unión Radio, afirmando seguidamente: "Nuestra fuerza está en los miles de oyentes, lectores y espectadores que nos eligen libremente cada día".El presidente de PRISA transmitió a los reunidos su preocupación por la iniciativa tomada por tres comunidades autónomas, concretamente Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha, al anunciar que no renovarán las concesiones de emisoras, en contra de lo que ha sido norma tradicional en España desde la implantación de la radio, hace 75 años. Polanco calificó el tema de "muy grave, un disparate cuando el mundo de la radio necesita de la permanencia".

Estilo de trabajo

En su intervención ante los directores de la cadena que llenaban el paraninfo del palacio, Javier Godó, vicepresidente de Unión Radio, resaltó el estilo de trabajo de una empresa que apuesta por una filosofía de respeto y profesionalidad. Unión Radio está haciendo una radio "rentable y magnífica", dijo Godó. Lo que marca a los profesionales de esta emisora es "el respeto y la dignidad", destacó.Este es un año excepcional para Unión Radio, afirmó por su parte Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA y vicepresidente de la SER. Y advirtió que habrá que aprovechar la coyuntura para llevar a cabo las inversiones técnicas precisas a fin de afrontas las nuevas tecnologías e inversiones en capital humano, base y clave del futuro de la radio, puntualizó. Cebrián calificó la radio española como "un negocio muy maduro" en nuestro país.

Durante este fin de semana, desde la apertura de la asamblea el pasado viernes, los directores participaron en numerosas reuniones de trabajo, así como en ponencias relativas a las necesidades de adaptación, política de precios y cambio de estrategia que impone el efecto de la introducción del euro coincidiendo con el fin del milenio.

También se abordaron las estrategias de marketing radiofónico y la evolución de la radio en Europa, analizando las perspectivas de los grandes grupos de comunicación, los enfoques de la industria y las recomendaciones de los líderes europeos.

Ingresos

La asamblea reunió a casi 400 directores de emisoras asociadas y afiliadas. De las 383 que la cadena agrupa, 120 son propiedad de la SER, 82 de Antena 3 Radio y 181 pertenecen a empresas independientes ligadas a la compañía con carácter temporal por convenios de programación.Los ingresos de explotación de las sociedades gestionadas por Unión Radio ascendieron en 1997 a 20.324 millones de pesetas y el resultado conjunto antes de impuestos fue de 4.020 millones de pesetas. La SER mantiene el liderazgo absoluto del sector radiofónico con cuatro millones diarios de oyentes.

Una cena en la noche del viernes reunió a los congresistas con las autoridades regionales en el hotel Real de Santander. La Fundación Santillana en su sede de la Torre de Don Borja, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, acogió ayer a los directores de la Cadena SER ofreciéndoles un almuerzo.

La próxima reunión de directores se celebrará en Barcelona a mediados de noviembre de 1999, coincidiendo con el 75º aniversario de Radio Barcelona. La historia de la cadena se remonta a 1924 con la puesta en servicio de Radio Madrid y el nacimiento de Unión Radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_