El nuevo secretario del PP no cree que nadie vaya a dimitir en Guipúzcoa
El nuevo secretario general del PP de Guipúzcoa, Juan Carlos Araniguría, aseguró ayer que no cree que los nueve miembros de la Ejecutiva provincial que se opusieron el viernes a su nombramiento cumplan su amenaza de dimitir de sus cargos "No creo que la lleven a cabo", dijo a Efe antes de añadir que confía en que no se trate más que de "una amenaza, una intimidación" al presidente provincial, Ricardo Hueso, de quien afirmó que "cuenta con el apoyo de Madrid, que le ha legitimado para hacer lo que tenía que hacer". Araniguria, que es concejal del Ayuntamiento de Tolosa aunque trabaja desde hace meses en Murcia para el Gobierno autonómico, fue elegido el viernes secretario general del PP de Guipúzcoa en sustitución de Andrés Bernabé, que puso el cargo a disposición del partido por estar obligado a vivir en el extranjero. El nuevo secretario general concluirá a finales de este mes su trabajo en la elaboración de informes jurídicos sobre el patrimonio artístico de Murcia y regresará a Guipúzcoa, al desvanecerse con la tregua la amenaza de ETA. La Ejecutiva provincial del PP eligió también a a los junteros Iñigo Manrique y José Luis Arrue como coordinador general y secretario de formación, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.