Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ancianos de un geriátrico de Barcelona dormían sobre el suelo de los lavabos

La Generalitat de Cataluña ha destituido al equipo directivo del geriátrico Los Ángeles, de Caldes d´Estrac (Barcelona), después de que los inspectores del Departamento de Bienestar Social comprobasen que el centro estaba sobreocupado, que se daba un trato humillante a los ancianos y que varios de ellos dormían en colchones tirados en el suelo de los lavabos.La empresa Llars Residencials Daniel´s, que gestiona varias residencias en la provincia de Barcelona, se hará cargo a partir del lunes del geriátrico de Caldes, con lo que se evitará el cierre del centro y el traslado de los ancianos.

Pese a la decisión de la Generalitat de mantener abierto el centro, algunos ancianos optaron por abandonarlo. Varios familiares han anunciado que presentarán denuncia contra los responsables de la residencia.

La inspección que permitió descubrir las irregularidades en el centro, que es de carácter privado concertado, se efectuó el 6 de noviembre pasado. La abogada de la hasta ahora titular de la residencia, Ángeles Ávalos Aroca, niega los hechos, al igual que los trabajadores que ayer se encontraban en el centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 1998