EE UU acepta 30 billones de las tabacaleras a cambio de renunciar a los juicios
La guerra del tabaco en EE UU es historia. La oferta de acuerdo presentada por la industria fue aceptada ayer por los 46 Estados que podían estampar su firma en el pacto. Otros cuatro ya lo habían hecho anteriormente. Después de cinco meses de negociación entre los fiscales generales de los Estados y los representantes de las tabacaleras, el conflicto se resuelve con el pago de 206.000 millones de dólares (30 billones de pesetas) para cubrir los gastos médicos del tabaquismo. Las empresas cierran así el paso a las demandas de las administraciones públicas, aunque podrán ser llevadas a los tribunales por individuos o colectivos de trabajadores. Es el mayor acuerdo extrajudicial de la historia legal de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.