_
_
_
_

Bruce Dickinson y Super Furry Animals actúan en Euskadi

Es cierto que la música metal ha incrementado su esperanza de vida y ha recobrado crédito merced a su fusión con la electrónica, pero no es menos cierto que aún queda quien se mantiene fiel a elementos que distinguen al tradicional heavy. Sin caer en el anacronismo, Bruce Dickinson, cantante original de Iron Maiden, quien hoy actúa en Bergara junto a Pink Cream 69 (sala Jam; 21.00; 2.500 pesetas), continúa produciendo piezas que encuentran cabida en esa segunda categoría. El vocalista británico encabeza actualmente un quinteto que recorre Europa promocionando The chemical wedding, sexto elepé en solitario que ha sido editado por su propia compañía: Air Raid Records. El trabajo, grabado en Los Ángeles con la colaboración del cantante de Fire, contiene 57 minutos de heavy metal construido sobre una sobria y potente base rítmica que aparece envuelta en la sólida cobertura de unas guitarras que no se limitan a ejecutar ampulosos crescendos. Todo rubricado con una voz ilustre e inevitable a la hora de repasar la historia del género. "Brit pop" Por otra parte, mañana actúan en el Kafe Antzokia bilbaíno (21.00; 1.500 pesetas) Super Furry Animals. El conjunto galés, tras cinco años de existencia, se ha erigido como uno de los nombres más destacados del brit pop (suerte de pop británico cuya hegemonía han venido disputándose Blur y Oasis) presentando sus dos elepés bajo la etiqueta de una célebre discográfica independiente londinense -Creation Records-, si bien de la distribución se encarga el coloso Sony Music. El quinteto de Cardiff repasará en Bilbao (última escala de su gira europea y única en España) las canciones de su segundo larga duración, Radiator, aunque es de suponer que ejecutará algún tema de Out spaced, álbum que recopila rarezas y caras b. Radiator no ofrece más que pop rock melódico y de vocación intergaláctica merced a unos modernos arreglos (de viento, de cuerda y electrónicos) entre la música de baile y el legado de los Beatles más arriesgados. Antes que ellos accederán al escenario los cinco componentes de Cápsula. El quinteto bonaerense ha cruzado el Atlántico con una maqueta repleta de pop y bases electrónicas, que ya ha llamado la atención de dos sellos independientes españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_