La poda indiscriminada
La poda indiscriminada de árboles lleva siendo, por lo visto, algo muy usual en esta ciudad. Lo que no sabía es que en algunos casos va acompañado de un trato discriminatorio hacia los ciudadanos. Preguntando a dos señores de la empresa Licuas sobre el tipo de poda que estaban efectuando en el árbol delante de mi piso, ya que a mí me pareció muy drástica, dado que el árbol estaba todavía con pleno follaje, me respondieron que "la poda es la poda", no sé si demostrando inclinaciones poéticas o simplemente ignorancia. Además, me señalaron que eso era "orden del Ayuntamiento". Debo recomendarle al Ayuntamiento entonces que o consulte con un jardinero o informe bien a sus trabajadores, porque incluso una simple aficionada como yo sabe que existen diferentes tipos de poda. En la segunda y última pregunta que dirigí hacia estos señores, me interesé por el nombre de otro árbol ubicado delante de mi casa.Dos de los señores evadieron mi pregunta, alegando que no eran jardineros y que no lo sabían, mientras el tercero me dijo, en tono amenazante y con clara alusión a mi condición de extranjera, que me tenía que contentar con saber que se trataba de un "spanish árbol". Este comportamiento inequívocamente discriminatorio por parte de unos señores contratados por el Ayuntamiento me parece intolerable, ya que se supone que siendo residente de esta ciudad el Ayuntamiento también me representa a mí.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.