Cantabria reclamará ayudas al Gobierno si recibe menos de Bruselas
Cantabria considera "una injusticia cometida por la burocracia de Bruselas" su posible exclusión del grupo de regiones favorecidas por los fondos comunitarios al superar, según criterios de la Oficina Estadística Europea (Eurostat), el 75% de la media de renta de la UE.En un comunicado hecho público ayer por el Gobierno regional se afirma que, en cualquier caso, "las pesetas que no ponga Bruselas debe ponerlas España". Si se confirman los criterios de Eurostat, la región puede perder buena parte de su participación en los fondos estructurales desde el año 2000 al 2006.
El presidente de la comunidad, José Joaquín Martínez Sieso, convocó ayer a los periodistas a fin de entregarles una declaración institucional sobre la cuestión. "Cantabria", dice en la misma, "no pide los fondos europeos como privilegio de región rica, sino como necesidad perentoria de una comunidad que requiere un impulso continuo para salir verdaderamente del grupo de las menos desarrolladas de Europa". Según el presidente, "Cantabria no está dispuesta a quedarse rodeada durante siete años por dos regiones de Objetivo 1 y otra con un régimen foral de rasgos sobradamente conocidos, lo que sería atentatorio a su capacidad para competir dentro de su zona económica nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Fondos cohesión
- José Joaquín Martínez Sieso
- Relaciones Gobierno central
- Financiación autonómica
- Cantabria
- Comunidades autónomas
- Fondos estructurales
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Unión Europea
- Gente
- Planes desarrollo
- Organizaciones internacionales
- España
- Relaciones exteriores
- Finanzas públicas
- Economía europea
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
La Guardia Civil investiga como violencia de género el hallazgo del cadáver de una mujer en el municipio jienense de Quesada
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































