_
_
_
_

CC OO dice que el Consell reconoce que ha incumplido parte del AVEF

La actitud del Consell tras la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Valenciano para el Empleo y la Formación (AVEF), "evidencia que el Gobierno valenciano reconoce que ha incumplido parte del acuerdo", señaló ayer Juan Ortega, de CC OO. Ortega destacó que en la reunión, el sindicato manifestó los aspectos que se han incumplido, tales como la baja ejecución presupostaria de programas concretos -los relativos a economía social, iniciativas locales de empleo, iniciativas territorializadas...-, el desconocimiento por parte de los sindicatos del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 1999, la falta de participación en el Impiva -que no ha reunido a su consejo asesor desde que Carlos García Sandoval dirige el organismo-, el que la propia comisión de seguimiento del AVEF no se haya reunido desde noviembre de 1997 y que esté pendiente la creación de las comisiones sectoriales. Ortega aseguró que el subsecretario de Empleo, Vicente Gomis, reconoció estos incumplimientos y mostró su disposición a retomar el diálogo. Fruto de este compromiso se acordó poner en marcha, con carácter urgente, las comisiones sectoriales -sanidad pública, educación, servicios sociales, modernización de la administración pública e infraestructuras y vivienda-, que deberían estar creadas desde septiembre de 1996. Además se acordó que la comisión de seguimiento del AVEF se reúna a partir de ahora cada dos meses. El Consell también puso sobre la mesa en la reunión de la comisión, que se celebró el pasado miércoles, abrir un debate sobre el empleo, y en concreto sobre el último plan que ha presentado la Generalitat. A este respecto, Comisiones Obreras mostró su predisposición al diálogo, aunque con condiciones. Según Ortega, es necesario que en este debate se incluyan las reivindicaciones que "nacen a raíz de la manifestación realizada el pasado 12 de noviembre" en Valencia: el alto nivel de desempleo, la baja cobertura social, la alta tasa de precariedad y la elevada siniestralidad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_