Un terremoto de larga duración siembra la alarma en Granada
Un terremoto de magnitud baja pero de unos 10 segundos de duración produjo un susto considerable a los habitantes de buena parte de las provincias de Granada y Málaga, 18 minutos después de la medianoche de ayer. El seísmo, que alcanzó los 4,1 grados de intensidad en la escala de Richter, sacudió camas, movió muebles y hizo oscilar cuadros y colgaduras, pero no produjo ninguna grave consecuencia. El epicentro fue localizado en la localidad de Jayena. Esta zona tiene una actividad sísmica regular, según los datos del Instituto Andaluz de Geofísica. El hecho de que el fenómeno se produjera cuando la mayoría de la población se disponía a conciliar el sueño multiplicó los efectos del susto y muchas fueran las personas que, previendo una réplica, apenas si durmieron. Además de en Jayena, el fenómeno se percibió con la misma intensidad -V grados en la escala MSK, que mide los efectos destructivos de 0 a XII- en Fornes, Cozvíjar, Alhendín y Alhama de Granada. En esta última población se produjo en 1884 el último gran terremoto de España, que causó decenas de víctimas. Con intensidad IV el terremoto se notó en Granada capital y en Cájar, La Zubia, Los Ogíjares, Dúrcal y Lecrín. Con un grado menos, en Vélez-Málaga, Nerja, Lanjarón, Motril y Aguadulce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.