_
_
_
_

La Junta ratifica la prohibición de capturar pulpos de menos de un kilo

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Málaga ratificó ayer la prohibición de que se capturen pulpos de menos de un kilo en el litoral malagueño, pese a las quejas de los pescadores contra la resolución que hace casi un año estableció la talla mínima en base a informes científicos que alertaban sobre un descenso de la especie. El sector había amenazado con movilizaciones si la Administración andaluza mantenía la disposición, pero, finalmente, el compromiso de la delegación de hacer un nuevo estudio sobre los recursos ha calmado a los pescadores, que, el martes, cerraron la bocana del puerto de Fuengirola después de que los inspectores decomisaran 200 kilos de pulpo inmaduro. "La Junta no puede retirar la resolución mientras no se demuestre que las condiciones que le dieron origen han mejorado", dijo el delegado José María Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_