Rusia estudia mantener un año más la estación Mir en el espacio
Rusia está estudiando la posibilidad de ampliar la utilización de la estación espacial Mir hasta mediados del año 2000, un año más de lo previsto, según aseguraron ayer fuentes gubernamentales en Moscú. La decisión podrìa provocar el disgusto de EE UU, ya que Moscú se había comprometido a destruir la Mir el próximo año para poder concentrar sus limitados recursos financieros en la construcción de la nueva estación espacial internacional, cuyo primer elemento será lanzado en órbita mañana."Muchos líderes del sector espacial creen que la única posibilidad real de mantener el protagonismo de Rusia en el programa espacial está en la continuidad de la Mir hasta que empiece a funcionar la nueva estación internacional tal como está previsto ocurra a mediados del 2000", aseguraron dichas fuentes.
El portavoz de la NASA, Kyle Herring dijo ayer que la agencia estadounidense no ha sido informada oficialmente de ningún plan para ampliar la vida orbital de la Mir, que ha cumplido ya doce años y ha sufrido diversas averías.
Sin embargo, algunos cosmonautas y dirigentes rusos aseguran que EE UU desea la destrucción de la Mir no por razones técnicas sino políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.