Polémica entre Fuenlabrada y el 112 por la atención a un herido leve
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, del PSOE, denunció ayer la supuesta falta de coordinación del 112, teléfono de emergencias de la Comunidad de Madrid. La acusación se basa en que el helicóptero del Sercam "llegó con 45 minutos de retraso al auxilio de un obrero electrocutado en un polígono de Fuenlabrada", según un comunicado difundido por el gobierno municipal. "El 112", prosigue la nota, "exigió que se personase en el lugar de los hechos el helicóptero del Sercam y prohibió el traslado del herido en alguna de las UVI que se encontraban a los pocos minutos del accidente".El Sercam y el 112 negaron las imputaciones y recordaron que el helicóptero llegó a Fuenlabrada a los diez minutos de recibirse el aviso. El problema fue el aterrizaje, ya que era imposible, tal y como propuso el Ayuntamiento, tomar tierra justo al lado del siniestro porque había muchos cables y la zona estaba habitada, según el Sercam. El piloto localizó, por su cuenta y sin ayuda de la Policía Local, un lugar situado a 400 metros. Los médicos del helicóptero descubrieron que era un herido leve, por lo que fue trasladado por Cruz Roja.
Según un portavoz de la Comunidad de Madrid, las acusaciones son "incomprensibles": "Una llamada particular avisó del percance al 112 a los diez minutos de ocurrir. En un minuto y medio se avisó a policía, Cruz Roja, 061 y Sercam; en ese momento acaba la intervención del 112. A partir de ahí son los diferentes cuerpos de emergencia los encargados de actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.