Degollada una familia de nueve cristianos en Pakistán
Una familia cristiana de nueve miembros, incluido un niño de meses, fue hallada ayer degollada en una casa de la localidad de Nowshera, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes oficiales. La puerta de la casa fue forzada después de que se advirtiera que salía un reguero de sangre desde su interior. En la fachada había una pintada con sangre: "No a la magia negra en Nowshera".Los cristianos, un 3% de los 140 millones de paquistaníes, dicen ser perseguidos por musulmanes radicales y han pedido sin éxito al Gobierno que abrogue la ley contra la blasfemia promulgada en 1985 por el dictador Zia-ul Haq. En virtud de tal ley, varios cristianos han sido condenados a muerte por atentar contra el islam, religión que profesa un 96% de los paquistaníes.
Los cristianos son quienes más firmemente se oponen al intento del actual primer ministro, Nawaz Sharif, de instaurar la ley islámica en Pakistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.