Colas en EEUU para ver el tráiler de la próxima "Guerra de las Galaxias"
En un hecho sin precedentes en la historia del cine, miles de personas pagaron el precio de una entrada de cine para ver un tráiler promocional, y se salieron de las salas antes de que comenzara la película principal. Esa fiebre cinematográfica sólo podía estar provocada por la película más esperada de los últimos años: La Guerra de las Galaxias. Episodio 1, la nueva entrega de la saga espacial que se estrena en mayo del próximo año. Nunca antes el público había comprado una entrada de cine (7,5 dólares, 1.100 pesetas) para ver sólo 140 segundos de película.Sólo 75 cines de EEUU ofrecen el tráiler de la nueva película de La Guerra de las Galaxias. Su director, George Lucas, ha exigido que este resumen de 2 minutos y 20 segundos se ofrezca sólo en los cines equipados con las tecnologías de imagen y sonido más avanzadas.
En el cine Uptown de Washington -el único que da el tráiler en la ciudad- varios cientos de personas hicieron cola para entrar a la sesión de noche del martes para ver, teóricamente, la última película de Brad Pitt, Meet Joe Black. Antes de que comenzara la película se emitieron, como es habitual, varios tráilers de próximos estrenos. Uno de ellos era el anuncio de promoción de La Guerra de las Galaxias. Episodio 1. Cuando acabó el tráiler, el cine se quedó prácticamente vacío; casi nadie estaba allí para ver a Brad Pitt sino para ver antes que nadie las primeras tomas que se ofrecen al público de la nueva película de Lucas.
La cuarta producción de La Guerra de las Galaxias narra acontecimientos cronológicamente anteriores a los que se describen en las tres estrenadas hasta ahora; es también la primera película que dirige George Lucas desde el estreno original en 1977. La nueva entrega estará en los cines de EEUU el 21 de mayo, aunque tardará algo más en llegar a Europa. Varias compañías ofrecen viajes a ciudades norteamericanas desde las capitales europeas para asistir al estreno. Se espera que el Episodio 1 pulverice las cifras de ingresos y asistencia obtenidas por Titanic.
El tráiler muestra un montaje rápido con imágenes de los nuevos protagonistas (Ewan McGregor, Natalie Portman, Liam Neeson y Samuel L. Jackson) y viejos especímenes conocidos como R2D2 y Yoda. La música de John Williams devuelve al espectador a la saga espacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.