El presupuesto de la Junta para 1999 pasa el primer trámite del Parlamento
El presupuesto andaluz de 1999 consiguió ayer superar su primer debate parlamentario, con el rechazo, por la mayoría que suman PSOE y PA, de las enmiendas a la totalidad del proyecto que presentaron populares e IU. La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, desarrolló un doble discurso: la denuncia de la discriminación de la comunidad autónoma como consecuencia del sistema de financiación, y explicar que el proyecto de presupuestos es el mejor posible para crear empleo y consolidar el estado del bienestar. Como otros años, el debate se polarizó entre la consejera y el portavoz popular, Manuel Atencia. Éste restó credibilidad al presupuesto y afirmó que las únicas consejerías que experimentan subidas apreciables son "las destinadas a comprar voluntades". Álvarez denostó este argumento y recalcó que son las políticas sociales las que absorben el mayor incremento del presupuesto. El portavoz parlamentario de IU, Luis Carlos Rejón, animó a la Junta a aumentar su endeudamiento e incluir el dinero que le correspondería por el censo y la deuda histórica en los Presupuestos de 1999. Por su parte, el portavoz andalucista, Pedro Pacheco, subrayó que se trata de un presupuesto equilibrado, pero afirmó que echa en falta un mayor esfuerzo inversor. MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.