FRANCÉS POR LA TINTA
Su primer recuerdo como lector precoz se remonta a la lectura de los clásicos franceses: Alejandro Dumas, Balzac, Sthendal. Un antepasado suyo batalló en el Ejército de Napoleón. En sus sueños le acompaña D'Artagnan. Con estos antecedentes, "y por ser puente entre la literatura francesa y española", según manifestó Patrick Leclercq, embajador francés en España, Arturo Pérez-Reverte fue compensado ayer por la República francesa como Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras, en un acto celebrado en la Embajada de Francia, en Madrid. "Uno podía adquirir la nacionalidad francesa por la sangre vertida, yo me siento francés por la tinta", manifestó el autor de El club Dumas. Al acto asistieron responsables de la Editorial Santillana, donde Pérez-Reverte ha publicado su obra, y su agente literaria en Francia, Anne Marie Ballat, entre otros. El embajador subrayó que Pérez-Reverte "forma parte del paisaje literario francés" y se alegró de que sea un escritor "felizmente fecundo". -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.