El Banco Sumitomo pedirá 600.000 millones para recapitalizarse
El Banco Sumitomo estudia solicitar a las autoridades financieras japonesas 500.000 millones de yenes (unos 600.000 millones de pesetas) para recapitalizarse y elevar su coeficiente de garantía del 2%-3% actual al 10%, según manifestaron ayer fuentes del sector financiero.Existe la posibilidad de que la petición del banco supere esa cifra, ya que el Gobierno japonés espera que todos los grandes bancos del país soliciten en torno a un billón de yenes cada uno (aproximadamente un total de 1,3 billones de pesetas) de los fondos habilitados para su saneamiento. En principio, el banco planea lanzar una emisión de acciones preferenciales que sería adquirida por el Gobierno en su totalidad, tal como autoriza la Ley de Recapitalización Bancaria aprobada en octubre.
El Banco Sumitomo corre el riesgo de encontrarse con un nuevo déficit este año, tras el que alcanzó el año pasado, con pérdidas netas de 617.400 millones de yenes (770.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.