_
_
_
_

Una sentencia apoya que los abonados de Telefónica puedan revisar su contador

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco reconoce que todo abonado de la Compañía Telefónica Nacional de España, "previa solicitud de asignación de día y hora, tiene derecho a visitar la central telefónica en la que se encuentren ubicados los aparatos de tarifación del servicio automático correspondientes a su teléfono, a fin de comprobar el buen funcionamiento de dichos aparatos", según una sentencia firme en la que el alto tribunal da respuesta a la reclamación de un abonado. El máximo tribunal vasco añade que "el abonado puede controlar el uso de su teléfono mediante la instalación en su domicilio de equipos auxiliares de información que sirvan a tal fin y que se encuentren autorizados o comercializados" por Telefónica. Por último, el tribunal declara que están reguladas las atribuciones del delegado del Gobierno en el primer operador telefónico "para revisar la facturación, a instancia del abonado, si se incumplen las normas reguladoras de las relaciones entre el abonado al servicio telefónico" y la compañía. 16.267 pesetas de factura El reconocimiento de estos derechos del abonado por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se basa en la demanda contra la Delegación del Gobierno en Telefónica y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes que formuló un abonado al que se le facturó por el periodo comprendido entre el 5 de agosto y el 5 de octubre de 1992 un total de 16.267 pesetas. Al no abonarlas, se le suspendió el servicio. El tribunal, en base al Reglamento de Servicio vigente en el momento de los hechos y que regulaba las relaciones entre el operador y los abonados al servicio telefónico, declara que las alegaciones presentadas en la demanda no denotan "ningún vicio de invalidez" en la resolución dictada por el Delegado del Gobierno de la compañía y que decidió mantener el cargo facturado. Añade el fallo que el abonado, al no haber solicitado, en su momento, un servicio de facturación detallada debe aceptar las pruebas de verificación realizadas después por Telefónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_