Internet gratis y museos
La solución a los problemas que genera la movida juvenil en la ciudad de Cádiz pasan por ampliar a horario nocturno la apertura de museos, exposiciones, complejos deportivos y centros sociales donde se ofrezca de manera gratuita un servicio de Internet para jóvenes. Éstas son algunas de las medidas que ayer expuso en la capital gaditana la candidata socialista al Ayuntamiento de Cádiz, María de la O Jiménez, quien aseguró que aplicará esta serie de iniciativas en caso de ser elegida mayoritariamente por el pueblo en las próximas elecciones municipales. Jiménez apuntó que la actual política local del gobierno del PP para la juventud carece de "ideas innovadoras" por la escasa oferta cultural y de ocio que se gestiona. "Son aquellas ciudades con menos alternativas donde se reproduce con mayor virulencia el problema de la movida juvenil", aseguró, al tiempo que criticó "la demagogia" de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en esta materia: "Utilizó la movida como arma arrojadiza contra el anterior gobierno socialista y en sus años de gobierno no ha planteado ninguna iniciativa y no ha fomentado el asociacionismo". Foro juvenil Como respuesta a la situación que se repite cada fin de semana, Jiménez anunció la organización de un foro de debate juvenil, que precisará de una visita previa a la universidades, institutos y centros de Formación Profesional. En este encuentro, que tomará como ejemplo los programas Pacto por la noche de Barcelona y Abierto hasta el amanecer de Gijón, participarán, además, jóvenes de estas dos ciudades españolas que han resuelto, en parte, los problemas que genera la movida. "Queremos que sean los propios jóvenes los que elaboren sus propias propuestas, las que realmente les interesen, y que no ayuden con su voz y consejo", detalló María de la O Jiménez, quien propuso también como ideas originarias, sobre las que se inicie el trabajo en las mesas de reunión, un incremento de la seguridad "para pacificar la movida" y que se estableza una conexión nocturna e ininterrumpida de autobuses para el transporte de los jóvenes a sus domicilios. La candidata socialista propuso, además, la apertura por la noche de todos aquellos centros cívicos o de Formación Profesional que dispongan de equipos informáticos que puedan ofertar su utilización con acceso a Internet de manera gratuita todos los días de la semana. "Sería una forma cultural y sana de comenzar la ardua y difícil tarea de intentar reducir el consumo de alcohol entre nuestros jóvenes", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.