_
_
_
_

El Instituto Madrileño para la Formación apuesta por el autoempleo

El autoempleo como fórmula para que las personas sin trabajo en la Comunidad de Madrid encuentren una salida al paro es el plato fuerte del presupuesto para 1999 del Instituto Madrileño para la Formación (Imaf), que incrementará su presupuesto para 1999 de forma que se alcancen los 10.500 millones de pesetas. Con ellos se financiarán 2.300 cursos, en los que recibirán clases formativas 45.000 alumnos, según informó ayer la directora de este instituto, María Antonia Agudo.Estas acciones formativas, destinadas a los desempleados de la región, pondrán un énfasis especial en los colectivos más desfavorecidos, como los discapacitados, toxicómanos en proceso de desintoxicación, jóvenes sin experiencia laboral, parados de larga duración o mujeres con problemas.

En el análisis que sobre este año realizó la directora destaca el papel de la formación para el autoempleo. En el Plan Creador de Nuevas Empresas, puesto en marcha junto al Instituto Madrileño para el Desarrollo (Imade), Agudo señaló que 1.200 alumnos acudieron a los 116 cursos que se llevaron a cabo. "El instituto ha superado con creces las previsiones iniciales", manifestó la directora, "con 228.000 peticiones de formación, 2.100 cursos de formación y 40.000 alumnos, a los que se ofrecieron más de medio millón de horas de formación". Sin embargo, Agudo prefirió destacar, por encima de las meras cifras, el tratamiento que se da a los desempleados desde este organismo, dependiente del Gobierno regional. "Como no todos los desempleados son iguales, el instituto ha hecho y sigue haciendo un esfuerzo importante por diversificar sus programas formativos, para así atender a distintos colectivos de desempleados", añadió.

Este año se han desarrollado 24 cursos dentro del programa del ingreso madrileño de integración (IMI), que han llegado a casi 400 alumnos; siete cursos para personas con discapacidad, con un total de 105 alumnos; ocho para enfermos mentales, a los que acudieron 106 alumnos, y otros siete para drogodependientes, con 105 asistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_