_
_
_
_

La caducidad de las licencias de armas será avisada dos meses antes

La Guardia Civil avisará por carta y con dos meses de antelación a las personas que les vaya a caducar la licencia de armas en la Comunidad de Madrid. Con esta medida, el instituto armado pretende facilitar las gestiones de los titulares de estos documentos, así como evitar el decomiso de las armas que no estén en regla y la multa que esto puede acarrear (entre las 50.001 y el millón de pesetas).

"Hacemos lo mismo que Tráfico, cuando advierte a una persona de que su carné de conducir va a caducar, o Hacienda, cuando avisa de que hay que pagar. Es una forma más de acercarnos a los ciudadanos y de prestarles un servicio mejor", manifestó ayer un portavoz de la Guardia Civil.

En la Comunidad de Madrid hay expedidas 202.896 licencias de armas, la mayoría de ellas a cazadores. La Federación Española de Caza ha valorado esta iniciativa. "Esto sí que es dar un servicio al ciudadano, porque, avisando con antelación, la persona ya sólo tendrá que organizarse un día para arreglar los papeles y la Guardia Civil se evitará tener que decomisar el arma. Además se ahorrarán gestiones, porque cuando caduca el permiso hay que tramitar nuevamente la licencia", dijo el secretario general de la citada federación, Ángel Gracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_