_
_
_
_

Desarticulada una red dedicada a la venta de coches robados

La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba, supuestamente, a la venta de coches robados en Madrid. El cuartel general del fraudulento negocio era un solar de Arganda del Rey. En un taller de coches de esta misma localidad, la banda instalaba las matrículas y los bastidores de automóviles siniestrados sobre los vehículos sustraídos previamente. Así los dejaban preparados para su posterior venta en el mercado de segunda mano. Este negocio les duró un año, según sospechan los agentes. El cerebro de esta empresa lucrativa e ilegal era R.T.P., de 38 años, propietario de un taller mecánico de Arganda, según fuentes de la Guardia Civil.En el taller de coches se maquillaban todos los vehículos robados. Para la tarea ayudaban a los supuestos delincuentes dos hermanos, familiares del dueño del taller: A. T. T., de 28 años, y L. T. T. , de 23 años. El cuarto implicado es un hombre de 34 años propietario del solar en el que aparcaban los coches robados. El caso se destapó el pasado septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil descubrió en el término municipal de Arganda del Rey un solar vallado, con numerosos vehículos. Los agentes se extrañaron al ver que todos los automóviles carecían de placas de matrícula. Luego comprobaron, a través del número de bastidor, que uno de los coches había sido robado en diciembre.

Tres días más tarde, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al solar de Arganda. Allí averiguaron que a tres de los vehículos accidentados se les había manipulado el número de bastidor. La espera junto al aparcamiento al aire libre permitió a los agentes descubrir que al mismo acudía regularmente el dueño del taller al que se la acusa de participar en el robo de los coches.

Al día siguiente, la Guardia Civil registró el negocio de R. T. P. y descubrieron el fraude. Hallaron varios vehículos con matrícula y número de bastidor falsos. Esos coches habían sido denunciados como sustraídos meses atrás en comisarías de Madrid. El dueño del taller fue detenido acusado de un delito de robo y falsedad de documentos.

Una familiar del dueño del taller también fue detenida por un supuesto delito de receptación. La mujer tenía en su poder un coche robado, valorado en unos tres millones de pesetas, al que se le habían falseado los datos con los de otro coche siniestrado.

Los agentes sospechan que la banda podría haber manipulado medio centenar de coches para su venta. La investigación sigue abierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_