El comercio prevé un alza del 20% de ventas en el centro de Alicante
Los comercios radicados en el centro de la capital alicantina podrían registrar en 1998 un aumento del 20% en el capítulo de ventas sobre el ejercicio anterior, según la estimación barajada por la Asociación Corazón de Alicante, que incluye las previsiones de la campaña de Reyes. Los factores que contribuyen a estas halagüeñas predicciones, cuya confirmación habrá que esperar al resultado del sondeo previsto para después de la festividad del 6 de enero, son "la especialización" del comercio (inversiones en reformas) y la apertura de la avenida de Alfonso El Sabio, dijo el presidente de la citada agrupación, José María Albert Linares. También ha influido la mentalidad ciudadana de considerar de nuevo al centro como una de las principales zonas para el consumo, según Linares, quien resaltó que la bajada de los tipos de interés ha propiciado un incremento del consumo interno, lo que ha beneficiado al sector comercial en relación con 1997, año que calificó de "horroroso" para el ramo. La actual bonanza económica", dijo Linares, ha motivado un relanzamiento de la actividad de la construcción, que, por extensión, ha dinamizado aquellos sectores que "se mueven alrededor de ella". La Asociación Corazón de Alicante agrupa a 280 establecimientos del centro de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.