Los universitarios piden que se actúe contra las "mafias" del transporte
El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante pidió ayer al Consell que "ponga fin a las mafias que han creado las empresas de transporte". Los universitarios alicantinos advirtieron a las autoridades que si no actúan serán cómplices de estas empresas, "cuyo objetivo es desmantelar las asociaciones de transporte de estudiantes". Estas asociaciones, dependientes del Consejo, operan en cada población canalizando sus subvenciones en la contratación de líneas a la Universidad con empresas, con las que acuerdan un precio más asequible para los estudiantes que diariamente se desplazan al campus de Sant Vicent. Los alumnos no conciben que algunas empresas de transporte estén realizando competencia desleal al rebajar sus tarifas a la mitad respecto a las que ofrecen las asociaciones de alumnos, que se han visto obligadas a subir sus tarifas en un 40%. "Es increíble que la empresa Moyá utilice, en algunos casos, autocares de línea para cubrir un servicio específico para la Universidad de Alicante", señalaron. También denunciaron que la compañía Alsa niega facturas a los estudiantes y sus asociaciones, con lo que éstas pierden la subvención que reciben de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La sanitat pública, una sanitat per a tots
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición “engañosa” de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































