_
_
_
_

La Semana de Terror ha acogido a cerca de 20.000 espectadores

Aurora Intxausti

Los organizadores de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián aseguran que unos 20.000 espectadores han asistido a las proyecciones y a las actividades paralelas que se han celebrado en la novena edición. El coordinador de la muestra, José Luis Rebordinos, dice que el festival ha sido el de mayor éxito de los celebrados hasta ahora. Unas 10.000 personas asistieron a las proyecciones y otras tantas participaron en las actividades paralelas. Los responsables de esta edición organizaron una exposición de tarántulas y serpientes, un concurso de fanzines, teatro en la calle y un concurso literario. En el certamen de cuentos recibió una mención especial un joven de ocho años que fue capaz de escribir un cuento de calidad. El presupuesto de la Semana de Terror ha ascendido a 34 millones de pesetas. A lo largo de los diez días de la muestra, los espectadores agotaban las entradas a las dos horas de ponerse a la venta, según Rebordinos. Las películas que tuvieron mejor acogida por el público fueron Stephen King"s The night flier, de Mark Pavia, y Bram Stoker"s Shadowbuilder,de Jamie Dixon. Mayor presupuesto Rebordinos reconoció ayer que el equipo organizador de la muestra se encuentra "desbordado" por la dimensión que ha adquirido el certamen, debido al volumen de público que arrastra y la repercusión que ha tenido. Los responsables de la muestra se tienen que replantear el futuro de la Semana de Cine Fantástico debido al cambio que ha ido experimentando. El festival se inauguró en 1989 con la proyección de 16 películas y en esta ocasión se han superado los 60 títulos. El coordinador dijo que la organización está analizando las posibilidades de crecimiento de la muestra con una mayor dotación económica y reformas como la incorporación de otra sala de cine que complemente a la del Teatro Principal. Los responsables no se plantean ampliar el festival a otro tipo de géneros cinematográficos que no sea el fantástico o de terror.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_