La CNMV cambia las normas para las entidades de valores
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado una circular que liberaliza los trámites de registro, a la vez que refuerza la responsabilidad de las entidades de valores y sus representantes y directivos ante los inversores. Esta circular regula las condiciones que deben gobernar la relación y la actividad entre las agencias, las sociedades de valores y las gestoras de cartera con sus representantes.
La norma aprobada por la CNMV reduce al mínimo los deberes de registro en materia de representantes y paralelamente aumenta los deberes de supervisión y control que cada entidad representada debe ejercer sobre ellos. Los representantes de una entidad deben asumir las normas de conducta y el reglamento interno de la entidad que representan.
Las entidades de valores que establezcan relaciones de representación deberán asegurar que los representantes cuentan con la honorabilidad, capacidad y profesionalidad suficiente para llevar adelante la actividad que delegan. Estas entidades deberán formalizar un contrato privado de representación exclusiva que recoja todas las condiciones de la relación, así como las incompatibilidades establecidas y sus obligaciones con los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.