Empiezan las obras del campus de Castelldefels de la Universidad Politécnica
El campus de Castelldefels de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) empezó ayer a ser algo más que un proyecto, con la colocación de la primera piedra del edificio que acogerá los estudios de Telecomunicaciones y Telemática de la Escuela Politécnica del Baix Llobregat (EUPBL). El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presidió el acto con el ruido de fondo de los grandes camiones y las excavadoras que han empezado a urbanizar las 38 hectáreas en las que se asentará el último de los grandes proyectos universitarios catalanes de este siglo. El citado edificio recibirá a los alumnos a comienzos del curso 2000-2001. En marzo de 1999 se iniciará la construcción del Instituto de Geomática, y posteriormente la del de Ingeniería Técnica Industrial. La primera fase tendrá un coste de 2.800 millones de pesetas; de ellos, 977 se destinarán a urbanización y 1.800 a edificación y equipamientos. Las obras serán financiadas en un 50% con fondos Feder de la Unión Europea. La otra mitad la aportan el Comisionado para Universidades e Investigación de la Generalitat (900), el Incasol (300) y el Ayuntamiento de Castelldefels (188,5). El proyecto está configurado en torno a cuatro grandes ejes: la investigación, la formación, la conexión con las empresas y la dimensión lúdico-cultural, para servir de referencia a la investigación y transferencia de tecnología del ámbito mediterráneo, motivo por el que se creará el Parque Mediterráneo de la Tecnología. El nuevo espacio urbano enclavado en un extremo del Baix Llobregat -que tendrá un núcleo residencial de 7,5 hectáreas para estudiantes y profesores- se construirá con estrictos criterios medioambientales, tanto desde el punto de vista de la integración en el paisaje como de la edificación y el uso cotidiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.