_
_
_
_

Una reclamación de Sant Just puede paralizar las obras en la A-2

La demarcación de carreteras en Cataluña del Ministerio de Fomento no está dispuesta a asumir una reivindicación planteada a última hora por el Ayuntamiento de Sant Just Desvern -el soterramiento de un tramo de línea eléctrica y la consiguiente desaparición de una torre de alta tensión- y ha planteado que esta nueva exigencia puede repercutir en el desarrollo de la obras que se iniciaron hace unas semanas en la salida de la A-2 junto a TV-3. El proyecto, consistente en la construcción de dos rotondas para eliminar los problemas de tráfico que se producen diariamente en el punto de la red viaria, preveía el desplazamiento de la línea y la torre eléctricas, cuya nueva ubicación no parece satisfacer a los vecinos: de ahí la demanda municipal. "Éste es el pacto que se había alcanzado", aseguraron ayer fuentes de Fomento, que entienden que se trata de una cuestión que no es de su competencia y que encarecería en 28 millones de pesetas unas obras presupuestadas en 79,5. Fuentes municipales consideran, sin embargo, que este planteamiento económico es sólo una excusa porque la licitación de las obras salió a la baja y que el dinero ahorrado da para soterrar las líneas eléctricas "y aún sobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_