ERC acusa al Gobierno de CiU de hacer electoralismo con las selecciones deportivas catalanas
Jordi Portabella, diputado de Esquerra Republicana (ERC) y vicepresidente de la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, denunció ayer al Gobierno de la Generalitat por usar el tema del reconocimiento internacional de las selecciones catalanas como un instrumento electoralista. "Existe un intento de apropiación del trabajo intelectual y de recursos humanos que está realizando la sociedad civil a través de la plataforma", señaló Portabella. Y agregó que el proyecto de ley del deporte de Cataluña cercena su petición y "baja el listón" de sus propuestas, puesto que no incluye la creación y el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán (COC). La nueva ley del deporte catalán incluye artículos que suponen el reconocimiento oficial de las selecciones deportivas y habilita a las federaciones catalanas para promocionarlas e intentar que puedan competir al más alto nivel internacional. El Gobierno de la Generalitat pretende que este proyecto de ley entre en el Parlamento antes de las Navidades y, por tanto, antes de que se disuelva la Cámara si, finalmente, Jordi Pujol decide avanzar las elecciones y convocarlas para el próximo mes de marzo. Cataluña-Nigeria La Plataforma pro Selecciones Catalanas pidió un informe al abogado belga Jean Louis Dupont, según el cual Cataluña ganaría una batalla legal por el reconocimiento deportivo en bastantes federaciones internacionales. Por otra parte, la misma plataforma iniciará próximamente una campaña de recogida de firmas (necesitan 65.000) en apoyo de las selecciones. Este tema fue debatido ayer en la reunión que celebraron en Barcelona las plataformas catalana y vasca pro selecciones. "Estudiamos la posibilidad de colaborar en los temas de interés común", explicó Jaume Llauradó,presidente de la catalana. Por otra parte, la Federación Catalana de Fútbol confirmó que el próximo día 22 de diciembre se disputará en el estadio de Montjuïc un partido entre las selecciones de Cataluña y Nigeria. El año pasado Cataluña se enfrentó ya a la selección de Bulgaria. El partido concluyó con empate a un gol y reunió a 35.300 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.