La directora de la Filmoteca dimite como concejal de CiU en Girona
Natàlia Molero presentó su renuncia al cargo de concejal de CiU en el pleno del Ayuntamiento de Girona celebrado anteayer. Los miembros de su grupo, con los que mantenía unas relaciones muy tensas desde primeros de julio, conocieron la decisión de la directora de la Filmoteca y presentadora del concurso de TV-3 A+a+ únicamente con 24 horas de antelación. Molero aseguró que su decisión obedecía a causas estrictamente personales, que no aclaró a los miembros de su grupo ni al resto de los concejales. De todos ellos se despidió con una cita de Epicuro sobre el dilema de aunar obligaciones y felicidad. En la nota hecha pública por Convergència se recogía una sola frase de Molero: "La estima y el compromiso con Girona continúan vivos, a pesar de que a partir de ahora los desarrolle como una ciudadana más". Los concejales de su partido no han puesto nunca en duda su estima a la ciudad, aunque sí su compromiso. Algunos partidos de la oposición calificaron de "escasa" la dedicación de Molero a las tareas municipales. De su grupo, sólo el portavoz, Pere Sarquella, censuró la aparición de Molero en un concurso de la televisión pública. En el pleno, éste matizó sus críticas y afirmó que las circunstancias le habían obligado a "ser duro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.