_
_
_
_

El puerto de Málaga indaga la venta en la lonja de inmaduros

Casi las dos terceras partes de los inmaduros que se decomisan en Málaga son incautados en la lonja de la capital. Ante la venta reiterada de alevines, la Delegación de Pesca de la Junta ha levantado un acta de infracción contra la autoridad portuaria, que se arriesga a una multa de hasta 10 millones. La respuesta del presidente del puerto, Enrique Linde, no se ha hecho esperar: ha abierto una investigación para determinar quiénes están detrás de esa actividad ilegal. La gestión de la lonja la lleva la Cofradía de Pescadores. Linde no quiso apresurarse en echar culpas, porque "hay que aguardar el resultado de la investigación", pero apuntó que, "si se venden inmaduros en la lonja, la responsabilidad será de quien la gestiona". Las críticas se producen días después de que la autoridad portuaria retirara la gestión a la cofradía por su retraso en el pago a Hacienda y la Seguridad Social. Esteban Mena, responsable de la asociación que agrupa a los pescadores, fue categórico: "En la lonja no se venden inmaduros". Y fue más lejos: "Los inspectores obvian sus responsabilidades al no poner el nombre del barco y echarle la culpa a la cofradía". Según Mena, su organización colabora con la Inspección Pesquera de la Junta a la hora de determinar quién introduce alevines en el puerto. No opina lo mismo el delegado de Pesca, José María Rodríguez, quien asegura que "la cofradía no ha colaborado nunca para determinar la procedencia de pescado inmaduro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_